los conductores que a diario transitan por esta destartalada
carretera tienen que hacer piruetas para poder llegar a su destino.
Hugo López R. Por la gran cantidad de huecos que presenta, cráteres y baches, en la comunidad de Las Toros, ubicada en el municipio Eulalia Buroz, del estado Miranda, piden a grito la reparación urgente de su principal vía de acceso, ya que esta carretera se encuentra bastante estropeada con cara de luna, que hacen difícil el transitar de vehículos de libres y por puesto y particulares, por el referido lugar.
Lourdes Armas, vecina de esta comunidad y dirigente vecinal, dijo que presta su servicio a la gente con una camioneta de su propiedad, «y ésta pasa dos días en el taller y uno en la calle, debido al desajuste que presenta y cada reparación en el tren delantero y en los amortiguadores cuesta un dineral.
– Tengo la obligación de transitar todos los días por esta carretera, desde tempranas horas del día hasta la noche y ya no resulta este tipo de trabajo porque el dinero que uno se gana hay que reinvertirlo en reparaciones debido a los cráteres y huecos que presenta la carretera principal, expresó.
La señora Lola Toro, quien tiene varios meses que se mudo para Caucagua, agregó: «aquí en las Toros vive mi mamá y cada vez que tengo que venir a visitarla lo pienso dos veces ya que los dueños de autos libres y por puestos ya no quieren cargar pasajeros por la gravedad que en los actuales momentos presenta esta carretera.
-Esta se parece a la luna, la carretera tiene cara de luna, agregó, » y nuestro llamado es a las autoridades del municipio, la Gobernación o el Gobierno Nacional, para que por lo menos le hagan un cariñito o un bacheo por donde transitamos.
Finalmente conversamos con Juan Longa, quien tiene una camioneta de pasajero y este al respecto nos señaló: «Esta carretera es un atajo para los conductores que tiene que viajar hacia tacarigua, Mamporal o Río Chico, cuando ocurre una interrupción en la autopista».
-Cuando eso ocurre, ustedes ven los camiones y cuadrillas remendando y tapando los huecos y no se dan cuenta que esta carretera debe tener un mantenimiento perenne, es una vía auxiliar y en cualquier momento se necesita para poder llegar a su destino, dijo finalmente.
El llamado es para los amigos de la Gobernación del estado o del Gobierno Nacional para que se apersonen hasta las Toros, viniendo por San Vicente y Las Maravillas y se percaten del mal estado que presenta esta carretera la cual atraviesa en gran parte al municipio Buroz y le den pronto una solución al problema que presenta.