Como camellos viven varias familias del sectores de Chaparral en Ocumare del Tuy, pues a sus residencias no llega el agua potable a pesar que la empresa Hidrocapital instaló hace más de cuatro años una manguera para distribuir el vital líquido.
Pedro Hernández, uno de los afectados, señaló que a muchos hogares no llega el agua potable por lo que los vecinos deben cargar con tobos de zonas cercanas “o esperar que llueva y recoger el líquido en canal que luego llevamos a los pipotes y en muchos caso es la que utilizamos para cocinar”.
Pidió públicamente al ingeniero Elio Mayz, Gerente del Sistema Losada Ocumarito, que recorra el sector y gestione una solución a este problema que está afectando a más de la mitad de los habitantes.
“Hace cuatro años aproximadamente fue colocada una manguera que atraviesa todo el barrio pero hay casas a donde el agua nunca ha llegado debido a la mala manipulación de las llaves que bombean el líquido es por ello que estamos pidiendo que Hidrocapital, como un ente del Estadio, busque una solución inmediata”.
MIP – TUY / JCR