En medio de un enfrentamiento entre bandas resultó abatido Edison Gilmer Rivas Bolívar (19), en las adyacencias de la Unidad Educativa «Román Valecillos, institución que según el jefe del Comando Estratégico Operacional, «no estaba vinculado con el simulacro electoral de este domingo
Un equipo reporteril del diario Ultimas Noticias sufrió un incidente cuando se trasladaba a un centro electoral de la calle 2 de Los Jardines de El Valle, quedando atrapado en un tiroteo.
La reportera Mabel Sarmiento y el fotógrafo Ángel Colmenares, se dirigían al colegio Román Valecillos, pues los vecinos denunciaban que debido a los tiroteos no podían acudir al simulacro de votación.
Cuando se aproximaban al centro hallaron en la vía un cadáver y cerca de allí apostados en un muro a varios hombres armados. El conductor Johnny Hoyer, dispuso la retirada, y al escuchar unas detonaciones, en medio del nerviosismo, chocó el vehículo. No pudieron continuar la marcha, se bajaron del carro y buscaron refugio en una casa vecina, donde se resguardaron hasta que pudieron salir en otra unidad.
En la calle quedó el cuerpo inerte de Edison Gilmer Rivas Bolívar (19), ultimado de 30 tiros a las 7:30 de la mañana, en un supuesto ajuste de cuentas.
Sobre el caso declaró el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFANB), Wilmer Barrientos, confirmando que un enfrentamiento entre bandas dejó el saldo de una persona fallecida en la calle 2 de la parroquia El Valle, en Caracas.
Indicó que la situación de violencia tuvo lugar específicamente en el sector Vista Alegre, en las adyacencias de la Unidad Educativa Román Valecillos que es un centro de votación. Sin embargo, el jefe militar indicó que ese «colegio Valecillos no está vinculado con el simulacro de este domingo».
AA