En el inicio del recorrido se reunirá con los legisladores del gobernante Frente Amplio (FA) y con líderes de la central única de trabajadores uruguaya
MONTEVIDEO. El expresidente paraguayo Fernando Lugo iniciará mañana una visita a Montevideo en la que se reunirá con legisladores de la coalición de izquierda gobernante, dirigentes sindicales y participará en un acto público en “solidaridad” con Paraguay.
En el inicio de su vista, Lugo se reunirá con los legisladores del gobernante Frente Amplio (FA) y con líderes de la central única de trabajadores uruguaya (PIT-CNT), mientras que cerrará la jornada en el acto “En solidaridad con el pueblo paraguayo” convocado por organizaciones políticas y sociales.
Un día después, Lugo se juntará con la mesa política del FA y pese a que en la nutrida agenda del político no está previsto un encuentro con el presidente uruguayo, José Mujica, es probable que surja una reunión entre ambos, señalaron a la AFP fuentes políticas.
Luego fue destituido el 22 de junio de la presidencia de Paraguay, como consecuencia de un juicio político del Congreso que culminó con su salida y con la asunción del vicepresidente Federico Franco.
La salida de Lugo provocó un fuerte rechazo de los socios de Paraguay en el Mercosur, que en represalia suspendieron al país del bloque.
En Uruguay, el apoyo del gobierno de Mujica a la suspensión de Paraguay del Mercosur y el posterior ingreso de Venezuela como miembro pleno generó un fuerte rechazó de parte de la oposición política del país, que en su mayoría considera legítimo al gobierno de Franco.
Argentina, Brasil y Uruguay -junto a Paraguay socios fundadores del Mercosur- incluyeron a Venezuela en el bloque con el gobierno de Asunción suspendido, tras varios años en los que el ingreso de Venezuela fue rechazado por el Congreso guaraní.
AFP