La Jaula de Las Plumas

La Sala del Teatro Escena 8 fue el escenario escogido para la presentación de La Jaula de Las Pluma, un evento que se puede definir como un musical lleno de humor y con el fin de  ser visto como un  musical, el mismo se ésta presentando los días  jueves , viernes y sábado a las 10:00 pm, cuenta con la producción y dirección general de José Manuel Ascensao,  “La Jaula de las Plumas” es una historia escrita por Carmelo Castro donde el amor triunfa sobre la falsa moral, los prejuicios, los tabúes y la mentira, en medio del humor más hilarante, los infaltables equívocos, el ritmo de la música, el destello de las lentejuelas y por supuesto: las plumas.

Su argumento

Nos narra una historia de travestis en donde una  estrella legendaria del travestismo, llamada Misterio, sufre un ataque de miedo escénico y se niega  actuar ante el público que reclama su presencia al sentirse que es un estropajo de mujer. Leo, su socio y compañero de vida por tantos años, trata de convencerla y escucha paciente sus quejas, interrumpidas por los impertinentes comentarios de Azabache, otro travesti que ejerce las funciones  de Ama de Llaves. Leo logra convencerla al informarle que si ella no salía al escenario  sería sustituida por  Copelia con el apoyo de  Bromelia y la suplantarían en su número. Misterio accede y realiza su espectáculo.

Leo recibe la visita enigmática del atractivo joven Florentino, a quien tras algunas confusiones se logra identificar como su hijo; este ha venido a notificarle que se ha enamorado y que piensa casarse con  Dayana, una bella y encantadora joven que logro enamorarlo, ella es hija de un político que sufría de  homofobia, quien, por su enfrentamiento con los homosexuales, se encuentra en un mal momento en su vida política y no seguimos narrado el argumento ya que sería interesante que el público caraqueño lo averiguara asistiendo a una de sus presentaciones, les aseguro que la risa estará presente durante todo el tiempo que dura la función, eso si hay que despojarse de la parte moralista y entender que solo estamos en presencia de un divertimiento y no para compartir o debatir algo que se vincule con la moral, en nuestro caso respetamos, aunque no compartimos ese estilo de vida, la reconocemos como una realidad.

Elenco,  coreografía y horario

El elenco está integrado por: Rodolfo Drago, Félix Loreto, Beba Rojas, Jerónimo Gil, Víctor Hugo Gomes, Marilyn Ascensao, Luis Serrano, Ramphis Sierra, Alexander Zambrano, Luis González. De ellos solo comentaremos las extraordinarias interpretaciones de los personajes: Azabache, realizado por el joven actor Luis Serrano y  a la Beba Rojas, como Purificación De La Roca, los otros mantuvieron su calidad profesión y el gran deseo de realizar un musical para agrado del público, bajo ese esquema de pasar un rato de diversión los invito cordialmente a ver La Jaula de Las Plumas.

Las coreografías del espectáculo son responsabilidad de Ana Castellucci y la música de este montaje fue encomendada a Jesús Sánchez. La pieza se exhibe los días jueves, viernes y sábado, a las 10:00 pm, en el Teatro Escena 8, ubicado en Calle La Guairita con Calle Hípica, Las Mercedes, Caracas.

Anita La Huerfanita

Uno de los mejores musicales presentados en Venezuela

Concluye hoy 2 de septiembre, con tres funciones: a las 11am y a las 4 y 7 pm, el maravilloso musical “Anita La Huerfanita”, que se ha presentado con un gran éxito en La Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural del Teatro Teresa Carreño y con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica  Gran Mariscal de Ayacucho, que demostró su gran capacidad y la muy atinada estructura de sus grandes músicos. Para su presentación en Venezuela y con el fin de elaborar varios elencos fueron tres las niñas las escogidas para interpretar a la encantadora niña pelirroja, Anita La Huerfanita  y ellas son: Daniella Ravelo, Dangely Canabal y Mayrilys Pensa,  acompañada por un maravilloso elenco en donde destacan Alicia Plaza, como la señorita Hnnigan; Miguel Ferrero, como Oliver Warbucks y a: Andrea Sousa, Carlos Arraiz, Elaiza Gil  y Lily Ritz. Con el libreto de Thomas Meehan, la música de Charles Strouse y la letra de Martín Charni, en el papel de Sandy, el perro de Anita,  es interpretado por Samuel y Coly 2 perros rescatados de la Fundación Santuario Animal, la cual se ha dedicado a la protección y defensa de los derechos de los animales por más de 13 años.

Se hace necesario felicitar a todo el elenco y al coro por su magnifica actuación, lo cual sirvió para demostrar la capacidad de actores, actrices, figurantes y coros de nuestro país, aunque lamentablemente el sonido no estuvo a la altura del grandioso espectáculo de Anita La Huerfanita

Argumento

Anita, es la historia de una niña pelirroja que sueña con la vida fuera de su infernal orfanato, un  día Anita es elegida para pasar una semana con famoso multimillonario Warbucks. Esa semana da paso a muchas más, y la única persona que se interpone a la felicidad de Anita es la Señorita Hannigan, la cruel directora del orfanato.

Anita con su mensaje de esperanza y fe inquebrantable en un futuro mejor se convierte en uno de los mayores éxitos musicales de Broadway de la década de 1970, permaneciendo en cartelera durante casi seis años y representando 2.377 presentaciones.

Para dar vida a este importante musical más de 50 actores, 40 músicos y 20 bailarines conformarán esta súper producción, que regresa a Venezuela, luego de 30 años; bajo la Dirección general de Orlando Arocha, Dirección Musical de Vladimir Pérez y Producción General de Heli Berti.

Salomón Benshimol R.

sbenshimol@yahoo.com

Salir de la versión móvil