Tres reinas inolvidables engalanan la sección de hoy: Goizeder Azùa, Ly Jonaitis y la zuliana Neyla Moronta
La hermosa Goizeder Azúa, nació el 23 de febrero de 1984 en San Felipe. Estado Yaracuy. Año en que ganó la zuliana Carmen María Montiel, la diadema de Miss Venezuela. Azùa fue Miss Carabobo en la edición 2002 del Magno evento. En el concurso, arrasó con tres de las nueve bandas especiales entregadas por la organización ese año: Miss Desfile Fashion Team, Miss Personalidad Lady Speed Stick y Miss Simpatía Lucchi. Al momento del concurso Azúa tenía 18 años, medía 178 cm de estatura, pesaba 56 kilos y sus medidas eran 88-60-90. Se le pidió operarse la nariz y los senos y se negó rotundamente. Ganó de forma natural y sin muchos artificios los títulos internacionales de Miss Mesoàmerica y Miss Internacional 2003. La edición y coronación de este año, tuvo una interrupción de 45 minutos debido a una cadena presidencial y poca atención pública, debido a sucesos políticos que ocurrían en nuestro país. En Miss Internacional celebrado en Tokio Japón el 8 de octubre de 2003, también obtuvo la banda de Miss Fotogénica. Cabe destacar que tanto Goizeder como Daniela Di Giacomo, ganaron el concurso Miss Internacional en los años 2003 y 2006 respectivamente, sin ningún retoque estético. Ellas se negaron categóricamente a ello y su naturalidad, les otorgó la diadema internacional a estas dos hermosas jóvenes ¿Increíble no? Algo para ser tomado en cuenta
Ly Jonaitis… ¡por poco!
La ahora popular animadora y actriz Ly Jonaitis, se dio a conocer en el medio artístico local, como candidata a Miss Venezuela 2006, en representaron del estado Guarico. A pesar de haber participado en l realitty de Televen “Modelos 2003” donde quedó Primera finalista. Nació en Valencia, Estado Carabobo, el 12 de octubre de 1985, año donde se coronó Silvia Martínez como Miss Venezuela, en representación coincidencialmente del mismo estado. Ly de 1.80 de estatura y medidas perfectas de 90-60-90, tenía para el momento de su coronación 20 años de edad. Viajó a Miss Universo, celebrado en México, donde por poco no logra el triunfo. Quedó segunda finalista. Trabajó en París, con la agencia Metropolitan Models y a su regreso a Venezuela, se convirtió en nuestra soberana. En el año 2009 debutó como actriz en la novela de VV “Los misterios del amor” y firmó un ventajoso contrato como Chica Pilsen. Al año siguiente se mudó a Televen, donde ha venido desarrollando una carrera como animadora en el segmento “Lo Actual” En el concurso criollo, no se conformó solo con la corona, también obtuvo los títulos previos en La gala de la belleza, como Mejor Rostro y Mejor Cabellera. En la gráfica se puede observar el motivo por los cuales le fueron otorgados estos tres títulos ¡Bella!
La Moronta: la primera zuliana
La exótica Neyla Moronta, fue la primera zuliana en obtener el título de Miss Venezuela, el 30 de mayo de 1974. Viajó a Miss Universo y no logró figurar. Media 1.69 de estatura y sus imponentes ojos verdes, en contraste con su cabellera oscura, le daban un toque de explosividad y sensualidad a su bello rostro. Posteriormente al concurso, se graduó de odontóloga y trabajó por largo tiempo como modelo y animadora de diferentes espacios en RCTV. Fue imagen de comerciales para la televisión, así como para la emblemática tienda de la época “Tropicana”. En 1979 su hermana Nilza Moronta, trató de lograr la hazaña de su hermana y a pesar de tener los atributos necesarios para obtener la corona de Miss Venezuela, unos huracanes llamados Maritza Sayalero y Tatiana Capote, arruinaron los sueños de la linda zulianita. ¡Qué Momentos!
Diego Kapeky
@diegokapeky