Hacen llamado a autoridades para que brinden protección policial
El uso de las máquinas se rige por un cronograma, en las horas de mayor asistencia se realizan tres series de 50 ejercicios y si hay poca gente, los usuarios pueden usar cada aparato por diez minutos
Cientos de hombres y mujeres de todas las edades visitan diariamente el Parque Ferial “Francisco de Miranda” de Ocumare del Tuy, donde tienen la posibilidad de ejercitarse en función de mejorar su salud, practicar su deporte favorito o disfrutar de momentos de recreación y esparcimiento familiar.
Leonel Tovar, es el encargado de las actividades del llamado parque Bio-salud, donde 13 máquinas, diez de ellas dobles, son utilizadas para mantenimiento o rehabilitación de pacientes, quienes deben presentar su informe médico para determinar que tipo de ejercicios pueden practicar.
“El parque Bio-Salud funciona de lunes a viernes entre las 6,30 y 10 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde y los sábados de 7 de la mañana a 12 del mediodía”, explicó Tovar.
El uso de las máquinas se rige por un cronograma, en las horas de mayor asistencia se realizan tres series de 50 ejercicios y si hay poca gente, los usuarios pueden usar cada aparato por diez minutos.
Recreación infantil y deportes
Otras de las atracciones que ofrece el Parque Ferial “Francisco de Miranda” de Ocumare del Tuy, es el área recreativa infantil.
En el lugar, fueron colocados dos especies de barcos gigantes y seis pequeños aparatos para los más pequeños.
Sin embargo, Tovar se lamenta que la poca colaboración de las madres ha impedido que se establezcan normas para sus usos, lo que ha redundado en que los mismos ya presentan severos daños.
“Necesitamos vigilancia policial, ya que hemos tratado de conversar con las madres para el uso de los aparatos sea limitado y lo que hemos conseguido han sido insultos y amenazas”, acotó Tovar.
En cuanto a las actividades deportivas, en el Parque Ferial “Francisco de Miranda” de Ocumare del Tuy, se pueden observar prácticas de fútbol, básquet, volibol, futbol de salón y las tradicionales caminatas.
Por último Tovar se refiere a las bailoterapias que se realizan a las 7 de la mañana los lunes, miércoles y viernes y a las 5 de la tarde martes y jueves.
Ropa deportiva, zapatos cómodos, comer liviano, una toallita y un potecito con agua, son los requisitos para todas las personas que quieran participar en las actividades de salud.
Necesidades
Leonel Tovar aprovecha la oportunidad para plantear la necesidad de vigilancia policial en el parque.
Dice que tanto los usuarios como los aparatos que existen en el lugar, son objeto de los ataques de los antisociales.
Asimismo asegura que se debe construir un techo para proteger las máquinas de ejercicios y colocar gravilla, para evitar la formación de pantano cada vez que llueve.
MIP-TUY Agencia
miptuyagenca@cantv.net