En los planteles se han conformado las Brigadas Juveniles
Cuatro mil seiscientas personas se han beneficiado en lo que va del año, con los talleres de valores dictados por la Oficina Municipal de Prevención del Delito de Paz Castillo, según lo explicó el Alcalde Víctor Julio González.
Esta dependencia, que está a cargo del Inspector Julio Blanco, se encuentra ubicada en el sector La Aguada, Casa de las Misiones y la misma ha dictado 680 talleres, para instituciones educativas y comunidades del municipio “Paz Castillo”.
“En los primeros seis meses se juramentaron a 180 docentes como Promotores sociales, mientras que 820 alumnos de diferentes escuelas del municipio Paz Castillo, forman parte de las brigadas preventivas”, detalló Blanco.
Por su parte el alcalde González hizo énfasis en que las actividades se realizaron en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, con el fin de minimizar los delitos en el municipio y fuera del mismo, “este trabajo preventivo es el que marca la diferencia en los adultos del futuro”, recalcó.
Más de ocho años
La dependencia que tiene más de ocho años en el municipio, cuenta con una brigada juvenil llamada Tomasita Gil, la cual incentiva el buen comportamiento de los adolescentes, debido a que semanalmente reciben clases de orden cerrado y disciplina.
“En lo que va de año han graduado más de doscientos jóvenes en este grupo”, dijo el titular de la Oficina de Prevención del Delito del municipio “Paz Castillo”.
Blanco precisó que la oficina no se limita a impartir talleres sólo dentro de la jurisdicción, sino que también prestan apoyo en otras localidades.
“Hablando de estadísticas este primer semestre del año sobrepasamos nuestra meta que era duplicar la cifra de los primeros seis meses del año 2011 donde atendimos a 4 mil personas. Este año en talleres, informaciones actividades y asesorías le prestamos atención a casi 8 mil camaradas”, resaltó el funcionario, quien aprovecho la oportunidad para agradecer el apoyo del Capitán Rafael Betancourt, Director General de Prevención del Delito y a Jean Mari Ayuso, coordinadora del estado Miranda, así como al alcalde Víctor Julio González y al profesor Marco Tulio Correa, presidente de la Concejo Municipal.
MIP-TUY Agencia/KA