Se gradúan 335 niños amamantados


Con togas y birretes recibieron su respectiva certificación los 335 niños y niñas que participaron durante el último año en el programa de seguimiento de lactancia materna, una de las iniciativas que desarrolla el personal de salud para promover esta práctica de vida.

Los infantes menores de dos años de edad integraron la promoción 2012 en Portuguesa, la más concurrida en los últimos cuatro años según los registros del Programa de Lactancia Materna de la Dirección Estadal de Salud en Portuguesa.

La graduación de estos niños y niñas -a juicio de la doctora Nuris de Manzione, directora de Redes de Salud Colectiva en la entidad- es una prueba del aumento en el índice de lactancia materna, que subió de 25% a 37% en el último año.

“Esto también nos indica que cada vez es mayor el número de madres que toman conciencia de la importancia de esta práctica alimentaria para la salud y el desarrollo de sus hijos”, dijo.
El despacho sanitario también indicó 80% en el incremento promedio en el apego precoz,  con lo que se garantiza que niños y niñas sean amamantados desde el mismo momento de su nacimiento.

“La experiencia tanto nacional como internacional nos señala que el amamantamiento durante la primera hora de nacido salva la vida de un millón de bebés, porque la leche materna es la mejor combinación de sustancias que sostienen el sistema inmunológico del recién nacido”, comentó la funcionaria.

Prensa MPPS / JIM

Salir de la versión móvil