El accidente sufrido por el piloto venezolano complicó la carrera larga de la GP2 de este fin de semana, ganada por Marcus Ericsson
El sueco Marcus Ericsson (iSport International) se llevó la carrera larga (25 vueltas) del Mundial de GP2 disputada un día antes del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 este sábado por la tarde sobre el circuito de Spa-Francorchamps, cerca de Lieja.
La carrera comenzó con una neutralización, tras un accidente del venezolano Rodolfo González, que hizo que la mayor parte de pilotos tuvieran que cambiar de neumáticos.
Más tarde, en la vuelta siete, el holandés Nigel Melker (Ocean Racing) sufrió una espectacular salida de pista, tras la cual tuvo que ser evacuado en helicóptero a un hospital, aunque sus heridas no parecían graves.
La carrera fue interrumpida hasta que el personal de asistencia reparó las vallas de protección dañadas por el monoplaza de Melker.
Cecotto caótico
Por su parte, Johnny Cecotto Jr, al comando de una máquina del equipo español Barwa Addax, tomó la salida desde la vigésima quinta casilla y en los primeros giros consiguió avanzar al lugar diecinueve, pero tras la prolongada detención de la prueba debido a un fuerte accidente protagonizado por Nigel Merkel, en la nueva salida el venezolano recibió una sanción de pase y siga por los pits al adelantarse a la señal de arrancada, penalidad que le hizo caer nuevamente en el pelotón, para finalmente aprovechar algunos percances de varios de los que lo precedían y conformarse con cruzar la meta en la décima séptima plaza a casi un minuto del ganador.