Unos 120 damnificados de 11 refugios de Los Caracas fueron atendidos en una jornada médica asistencial del programa “Por Amor a mi Pueblo”, impulsada por la Alcaldía de Vargas a través de Fundaprosalud. La presidenta de Fundaprosalud, Lourdes Fernández, entregó 9 ayudas técnicas entre ellas: silla de rueda, bastones, nebulizadores, glucómetros y muletas.
Las clínicas móviles de la Alcaldía permanecieron apostadas frente a la plaza Bolívar de Los Caracas mientras atendían hasta el último paciente; arrojando una morbilidad de 31 evaluaciones en medicina general, 22 niños y niñas observados en pediatría, 22 pacientes consultados en odontología, 38 personas recibieron sus medicamentos y se realizaron 4 pruebas de laboratorio.
Durante la jornada, 21 mujeres fueron evaluadas como población potencial para una jornada de esterilización; ya que hay casos de madres con 8 y 10 hijos. También se logró referir al Centro Integral de Macuto unos 6 casos para atenciones neurológicas, ginecológica y consulta de pie diabético. LV