Desde el año 2011 hasta la actualidad, cerca de 250 personas han sido formadas por el Gobierno regional, a través del plan Soy Líder Comunitario que lleva adelante Desarrollo Social Miranda en las distintas regiones de la entidad, Iniciativa que nació con el propósito de fortalecer y desarrollar las cualidades de liderazgo de los mirandinos en sus comunidades.
La información la dio a conocer, Carolina Brión, coordinadora de la dependencia quien explicó que en los próximos días estarán recibiendo sus respectivos certificados 150 personas de toda la entidad que participaron en el plan. De ese total 110 culminaron la primera fase y 40 la segunda.
Indicó que el proceso de formación está compuesto por dos fases la primera consiste en la realización de talleres en las áreas de liderazgo comunitario, alfabetización tecnológica, diagnóstico comunitario y herramientas básicas para el desarrollo de proyectos. “Esta primera etapa la conforman seis talleres de los cuales cada persona debe cumplir con al menos tres para obtener el certificado que lo acredite como Soy Líder Comunitario”.
Destacó que la segunda fase tiene por objeto ampliar los contenidos obtenidos dentro del plan entre los que destacan los encuentros entre líderes de distintas regiones para compartir sobre sus experiencias en las comunidades, desarrollar el trabajo en equipo, comunicación asertiva, negociación y la elaboración de talleres como manejo de emociones, resolución de conflictos, factores de riego, entre otros.
Finalmente invitó a la colectividad interesada en participar en esta iniciativa para que se dirijan a la Casa del Pueblo más cercana a su residencia y solicitar la información correspondiente para que programen y puedan comenzar estos cursos.
Prensa Miranda/ Ronny Mujica D´ Guida