El alcalde del Municipio Vargas Alexis Toledo, calificó de “exitoso y transparente” el simulacro electoral realizado este domingo, en 18 centros de votación en la entidad costera.
El mandatario municipal, ejerció su derecho a sufragio a tempranas horas de la mañana, en las instalaciones del Liceo Armando Reverón, en el sector Guaracarumbo, parroquia Urimare; posteriormente emprendió un recorrido por las diversas localidades de la región con el motivo de supervisar el correcto desarrollo del ejercicio electoral.
En este sentido, detalló que en el proceso fueron habilitados 18 recintos electorales, de los cuales 16 fueron centros de votación nucleados y dos pilotos, con una asistencia masiva de sufragantes, lo cual expresó “denota la confiabilidad de nuestros votantes hacia el Poder Electoral y que quedó en evidencia una vez más, sin contratiempos con el nuevo Sistema de Autenticación Integrado (SAI), así como también el Sistema de Información Electoral (SEI) y la aplicación de tecnología LED en las pantallas de votación”, indicó.
El titular municipal inició su recorrido comenzando en los centros electores del eje oeste del litoral central, iniciando en Catia La Mar: Universidad Marítima del Caribe, Punto Rojo, en el sector Las Tunitas y Colegio Monseñor Arias, Punto Rojo en La Soublette, zona de Mirabal y Liceo Emilio Gimón Esterling.
Luego se dirigió hacia la parroquia Carlos Soublette, en la Escuela 10 de Marzo, seguidamente en la localidad de Maiquetía comenzando en el Liceo José María Vargas, Liceo Licenciado Aranda, Unidad Educativa República El Salvador y Punto Rojo Plaza Los Maestros.
Consecutivamente, visitó la Unidad Educativa República de Panamá, (La Guaira), además de la Unidad Educativa Guaicamacuto (Macuto) y culminó en el eje este de del estado en los centros educativos: Escuela Nacional Caraballeda (Caraballeda) y Escuela Nacional Bolivariana Naiguatá (Naiguatá).
Toledo, hizo un llamado a toda la población votante varguense para que acudan a ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales del 7 de octubre, de manera cívica y tranquila.
LV