Con 70 muertes violentas en el Tuy cerró el mes de agosto

  Las estadísticas revelan que el municipio más sangriento fue Tomás Lander con 20 fallecidos, seguido de Independencia con 16, General Rafael Urdaneta con 11,  Cristóbal Rojas con 10, Paz Castillo con 9 y Simón Bolívar con 4

Con el homicidio de 70 residentes de los Valles del Tuy cerró el mes de agosto; 25 crímenes más que los registrados en el mes de julio, que culminó con 45 asesinatos.
En este octavo mes del 2012 se registraron 3 dobles homicidios en la población de Ocumare del Tuy; un doble y un cuádruple crimen en la ciudad de Charallave, un doble en Santa Teresa  y un triple y doble homicidio en Urdaneta; en estos hechos 19 personas murieron violentamente.
Las estadísticas revelan que el municipio más sangriento fue Tomás Lander con 20 fallecidos, seguido de Independencia con 16, General Rafael Urdaneta con 11,  Cristóbal Rojas con 10, Paz Castillo con 9 y Simón Bolívar con 4.
Desglosando aún más estas cifras sangrientas, tenemos que entre los fallecidos figuran cinco mujeres, una niña de 12 años y una escolar de 7, cuatro adolescentes, además de dos taxistas, un polinacional y un funcionario activo de la Policía municipal de Independencia, ambos para robarles sus armas de fuego.
Los móviles de estos crímenes van desde el ajuste de cuentas, el robo, la venganza personal, crimen pasional y motivos fútiles, entre otros.
Esta ola sangrienta ha obligado a los distintos cuerpos de seguridad de la región a implementar operativos a fin de disminuir este índice criminalístico.

Víctima inocente
Uno de los hechos más recientes (31 de agosto),  fue la muerte de la niña Ariangeli Jackeline Mendoza Rojas de 7 años, en el sector Araguita IV de Ocumare del Tuy, a manos de un delincuente identificado como Oscar Leonel Pérez López (19), apodado  “Leo El Manco”, quien disparó indiscriminadamente e hirió a la pequeña en la cabeza, muriendo ésta horas después en el Hospital Clínico Universitario de Caracas.
Los cuerpos de seguridad activan la búsqueda de este hombre.

Despiece
26 en Yare
Aunque las bajas que ocurren en el Penal de Yare no se contabilizan en el resumen de muertes, vale destacar que en este mes unos 26 reclusos perdieron la vida durante un cruento enfrentamiento que se originó entre los internos del área administrativa y los talleres.
A este funesto monto se suma otro preso que murió también en este recinto carcelario, en un hecho aislado, elevando la cifra a 27 reos asesinados.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil