Los conductores, usuarios del transporte público y peatones, que transiten por la Avenida Principal de La Urbina hasta la estación del metro de Petare, ya no pasarán horas en colas para llegar a sus sitios de trabajo o al salir de sus hogares en el horario matutino, esto debido a que la Alcaldía de Sucre realiza un plan piloto para mejorar la circulación vial de lunes a viernes entre 6 y 8:30 de la mañana.
La Presidenta del Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial de Sucre (IMAT), Carla Natera, explicó que el proyecto “consta de varios elementos como la repotenciación de los semáforos de la avenida principal de La Urbina y su demarcación. En el tramo que va del terminal al metro, por donde circulan cerca de 5 mil personas en horas pico, se pintó una alfombra azul para la circulación de los peatones”.
La encargada de la movilidad de la Alcaldía de Sucre destacó la puesta en marcha de una campaña informativa con personas y efectivos policiales que se apostaron a lo largo de la avenida principal de La Urbina. “Tenemos una brigada compuesta por personas jóvenes y de la tercera edad que están invitando a los transportistas y usuarios a utilizar las paradas y se ha acordado que los buhoneros se instalen luego del final del dispositivo para que los peatones tengan mayor espacio para su desplazamiento. Durante esta semana vamos a estar con este plan piloto, la semana próxima haremos los ajustes y dentro de dos semanas arrancamos con el plan definitivo”.
Miguel Rodríguez, Jefe de Patrullaje de la Estación Policial de Polisucre en Petare, afirmó que “se está habilitando un operativo para buscar la eficiencia en el transporte y en el traslado de las personas que transitan por esta zona a diario, para minimizar su tiempo de llegada a sus trabajos y ofrecerles mejor calidad de vida. Estamos participando más de 22 funcionarios policiales ubicados a lo largo de toda la avenida principal de La Urbina”.
Prensa Alcaldía de Sucre