El pasado domingo miles de lusitanos y mirandinos celebraron el II arraial (verbena) en honor a la Virgen del Monte, donde recolectaron fondos para continuar los trabajos del santuario
CARRIZAL– Más de 75% de avance presenta la obra de lo que será el gran altar del santuario de la Virgen de Fátima que se construye en el municipio Carrizal, el cual se convertirá, al ser inaugurado, en el tercer ícono religioso más importante de Venezuela.
Ya la estructura está prácticamente lista, los constructores centran sus esfuerzos en los acabados como el piso de mármol, los bancos, puertas e instalaciones eléctricas. Uno de los mayores atractivos del santuario, el cual esperan inaugurar en aproximadamente 24 meses, será un gran vitral de 50 metros de altura que presentará la imagen de la virgen.
Este domingo se llevó a cabo el II arraial en honor a Nossa Senhora do Monte en el Día de Madeira, evento con el que la comunidad portuguesa recauda fondos para continuar las obras. El presidente y párroco de la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima, José Antonio Da Concecao, aseguró que “quisiéramos ir más rápido pero los recursos se van obteniendo con estas verbenas, por eso seguimos trabajando para continuar realizando este tipo de actividades”.
Por su parte, Paulo Santo, cónsul general de Portugal en Caracas, se mostró emocionado por celebrar a la Virgen del Monte, la cual es de “mucha devoción en Madeira, isla de donde vienen la mayoría de portugueses a Venezuela”; aseguró que ha podido certificar en el año que ha estado en el país que “la obra ha avanzado bastante rápido a pesar de ser de gran dimensión, “cada vez que vengo me doy cuenta del progreso”.
Agradeció a las personas que asistieron al evento por mostrarse interesados en apoyar la iniciativa. “Siempre vienen miles de personas entre venezolanos y portugueses que ya han formado una hermandad entre las comunidades de ambos países,” concluyó.
Esta verbena contó con diferentes actividades como una misa de inicio, también hubo música y espectáculos de artistas, gastronomía portuguesa, recuerdos como llaveros, imágenes religiosas y artesanía lusitana, entre otras cosas que hicieron del evento un éxito.
Se estarán realizando próximas actividades para recolectar fondos el 14 de octubre en el Centro Portugués de Caracas, donde habrá un almuerzo, y el 22 de octubre será el próximo arraial.
Carlos Sosa
@carlossosa7