El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jesús Paredes Gómez (25), quien era el conductor de una unidad de Expresos Aeronasa que cubría la ruta Maracaibo-Valencia, cuando se volcó a la altura del sector Agua Salada, en la carretera Carora-Barquisimeto, hecho que dejó un balance de 10 personas muertas y 48 lesionadas.
El hecho ocurrió a las 4:30 de la madrugada del pasado 29 de agosto, cuando el chofer perdió el control del autobús al salirse de la vía, luego trató de ingresar de nuevo a la autopista y cayó en el canal contrario hasta que fue frenado por una defensa de un puente.
La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 10° de Control de Lara, con sede en Carora, instancia ante la cual la fiscal 8° auxiliar de esa jurisdicción, Yetzy Gutiérrez, imputó a Paredes, por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal.
El Tribunal admitió la precalificación fiscal y fijó como sitio de reclusión la Comisaría de Tránsito de Barquisimeto, ubicada en el sector Pata e Palo, mientras el Ministerio Público presenta el acto conclusivo.
Prensa MP /RV