CruxSkunk permite que la tableta luzca como una laptop, casi del mismo grosor que la Macbook Air. Compite con los modelos híbridos, como la Transformer Prime de Asus.
CruxSkunk presenta un teclado QWERTY de tamaño completo, que se conecta con la tableta de Apple a través de la conexión Bluetooth y engancha, además, al iPad de manera que pueda estar siempre sostenido, incluso con una rotación de 360 grados.
Este invento, que pretende ser superador de las clásicas fundas con teclado incorporado o aquellos que se conectan mediante USB, fue creado por la empresa estadounidense Cruxcase. Cuesta 155 dólares.
El teclado es compatible con el nuevo iPad y con su antecesor, el iPad 2. Quienes tienen la primera versión de la tableta lanzada por la compañía de Cupertino en 2010 no corren con la misma suerte.
Al ensamblar el dispositivo con el teclado, queda una laptop de 19 milímetros de grosor, si suman los 6 milímetros que sólo tiene el Cruxskunk y los 13 de la tableta. Para comparar, la Macbok Air posee 17 milímetros, es decir, que el iPad se convierte así en una auténtica ultrabook.
Esta propuesta ya fue experimentada por la firma Asus con la Transformer Prime, una tableta táctil que se engancha con un teclado y se puede utilizar como una portátil. Sin embargo, el sistema touch del dispositivo no es tan sensible como el del iPad. Agencias