Apple Inc. Insinuó ayer que revelará el iPhone 5, como se esperaba, en un mensaje que envió para invitar a los periodistas a una rueda de prensa la próxima semana en San Francisco.
La invitación por correo electrónico tiene un gran «12», por el 12 de septiembre, con una sombra con la forma de un «5».
Varios informes no confirmados han apuntado al 12 de septiembre como el día en que Apple piensa exhibir el nuevo teléfono, que se espera salga a la venta una o dos semanas después.
Se espera que el próximo iPhone tenga una pantalla más larga y la capacidad de acceder a las últimas redes inalámbricas de datos en Estados Unidos. Los analistas esperan que establezca récords de ventas.
Otros informes no confirmados dicen que Apple revelará una versión más pequeña del iPad, para enfrentar a competidores como el Kindle Fire, de Amazon.com Inc., que ha mordisqueado los márgenes del dominio del iPad en la categoría de los computadores tipo tableta.
Nokia y Motorola, por su parte, tiene programados eventos propios el miércoles en Nueva York, al parecer para exhibir sus productos más recientes antes del lanzamiento del iPhone.
Agencias