Lander Ruiz Terán, de 42 años de edad, fue asesinado de varios disparos, la tarde del pasado lunes, cuando salió de cobrar un suma de dinero, junto al centro comercial “Sambilito” de Petare y resultó víctima del hampa.
Ruiz Terán laboraba como pintor de brocha gorda. Recientemente hizo un trabajo y el viernes, no se lo cancelaron. Este lunes, luego de recibir el pago, se fue hasta la agencia bancaria donde obró un cheque, pero al salir los interceptaron.
Los sujetos le quitaron la vida para robarlo y dejaron el cuerpo tirado en la calle Libertador de Petare. Un tío de la víctima que estaba por la redoma, escuchó que habían matado a un “colombiano” frente al Sambilito y se fue de prisa. Allí confirmó que era su sobrino.
Un hermano de Lander Ruiz que llegó al sitio, cuando le avisaron, levantó el cuerpo de la víctima y se lo llevó hasta el hospital Ana Pérez de León, a pesar de saber que ya estaba muerto. De allí fue llevado por comisiones del Cicpc hasta la morgue de Bello Monte.
La víctima era natural de San Onofre, Departamento de Sucre, en Colombia y tenía como 10 años en el país. Vivía en Petare y dejó tres hijos que residen en el vecino país, adonde además, serán trasladados sus restos.
Los deudos del trabajador, sospechan que algún empleado del banco les pudo haber pasado el dato a los asaltantes, con respecto a la suma que saco la víctima. “No se debe permitir que trabajadores de un banco usen sus celulares cuando están trabajando, porque eso representa un peligro para los clientes”, manifestaron.
La familia dijo no tener intenciones de exigir justicia, porque “No se va a hacer nada. Se lo dejamos a Dios que sabe quien lo mato», dijo una pariente.