Venezuela cayó ante Colombia 7 a 2 y se despidió del Campeonato Mundial de Beisbol categoría Sub 18, que se celebra en la ciudad de Seúl, Corea del Sur.
El equipo colombiano picó adelante en la parte alta del primer episodio al anotar tres rayitas, pero Venezuela respondió en el cierre del mismo con una carrera.
El partido se convirtió en un duelo de pitcheo hasta que Colombia, en el sexto inning, consiguió dos carreras más. La ofensiva venezolana trató de responder pero sólo pudieron anotar en una ocasión.
Colombia puso cifras definitivas en el marcador con una carrera en el séptimo y otra en el noveno y sacar de carrera al conjunto criollo.
El mejor por los colombianos fue el abridor Yeizer Marugo, quien en seis entradas de labor ponchó a cinco, concedió dos boletos y permitió dos carreras. El salvado fue para Nabil Crismatt.
El perdido fue cargado a Argenis Angulo, quien sólo pudo retirar a un contrario y fue castigado en el primer inning con cuatro imparables y tres carreras.
Venezuela dijo adiós a la cita mundialista, tras caer frente a las selecciones de Corea del Sur (2-1), Estados Unidos (3-2) y Colombia.
Los criollos derrotaron a Australia (6-3) y Holanda (8-3) en la segunda y tercera jornada, respectivamente.
A la segunda ronda, avanzan los tres primeros de cada grupo, según reseña el portal web de la Federación Internacional de Beisbol (Ibaf, por sus siglas en inglés).
La selección nacional estaba en el grupo A junto a Corea del Sur, Estados Unidos, Colombia, Australia y Holanda.
El grupo B lo conforman cuatro equipos: Canadá, Japón, China Taipéi y Panamá.