El jefe de Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, informó que el simulacro electoral del domingo 2 de septiembre demostró un gran apoyo al candidato Hugo Chávez en centros de votación donde tradicionalmente ha vencido la derecha.
Expresó que el apoyo se vio reflejado en centros de votación en el este de Caracas, «en parroquias de la clase media alta del municipio Libertador, en el estado Zulia, en el municipio Urbaneja, en Anzoátegui», entre otros.
«Miles y miles de personas de la clase media y de la clase media alta participaron en este simulacro y fueron a votar por candidato de la patria, Hugo Chávez», señaló Rodríguez.
Asimismo, evitó caer en triunfalismos porque «puede ser uno de los objetivos que la derecha y sus laboratorios están buscando». En rueda de prensa efectuada en Parque Central, Caracas, precisó que el simulacro también demostró la masiva participación de los electores.
«Se sobrepasaron las capacidades de las máquinas de votación. Más del 67% de las máquinas se sobrepasaron, porque la gente quería participar, conocer el sistema electoral», concluyó. AVN