Laa comunidad Potrerito, perteneciente al municipio Los Salias, pide que urgentemente a las autoridades gubernamentales que se acerquen a la localidad con el propósito de que sean reparadas las conexiones de tuberías de aguas blancas.
José Rodríguez, habitante de la localidad, indicó que medio cerro del sector cedió y dañó unos cilindros. “Se cayó medio cerro y nos afectó a todos. Una cerca entera también se derrumbó por problemas que hay con el agua. Las tuberías están podridas”.
Expresó que la problemática afecta a cientos de personas, como por ejemplo a quienes habitan en La Camburera, La Candelaria y Pacheco. Al ser consultado sobre si Potrerito cuenta con agua potable, dijo que por ahora el suministro es provisional debido a una visita de Hidrocapital que colocó “un paño de agua tibia”.
“Colocan un tubo nuevo pero a los 15 días se vuelve a dañar”. Un grupo de habitantes de la localidad le hizo un llamado a la gobernación del estado Miranda con la intención de que ponga la lupa en la zona porque en opinión de los lugareños la respuesta por parte de los organismos del Gobierno es lenta. Igualmente, dijo que la tubería principal no la cambian desde hace 30 años.
Al igual que otras comunidades altomirandinas, Potrerito está afectada por dificultades en el servicio de transporte público. Los vecinos del sector aseguran que los autobuses se tardan horas en llegar al lugar.
Ramiro Salcedo , quien habita en la localidad, expresó que aunque se han hecho llamados a la alcaldía del municipio Los Salias para que estudie el caso, las tardanzas siguen presentes. “No hay una respuesta concreta sobre si van a colocar más unidades”, dijo.
El desencanto arropa a toda la localidad tequeña porque los que más sufren son las personas embarazadas y de la tercera edad. Manifestó que las personas que deben salir rápido tienen que pagar un taxi o caminar unas cuantas calles para llegar a otra parada de buses que es medio efectiva.
Eduardo Lugo