El pitcher venezolano de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, se llevó el reconocimiento como Lanzador del Mes en la Liga Americana, anunció ayer las Grandes Ligas.
El criollo logró la distinción luego de un mes prácticamente perfecto, que cerró con marca de 4-0, 1.08 de efectividad y 31 ponches en 42.1 innings lanzados.
Hernández se apuntó el juego perfecto número 23 en la historia de las Grandes Ligas el pasado 15 de agosto ante los Indios de Cleveland.
Esta es la tercera ocasión que a Hernández se le atribuye este reconocimiento. Lo había ganado en 2009 (junio y septiembre).
Por su parte, Miguel Cabrera fue reconocido como Jugador del mes en la Liga Americana.
El estelar pelotero de los Tigres de Detroit cerró agosto con un average de .357, seis dobles y ocho jonrones.
Félix Hernández es candidato al premio Cy Young de la Liga Americana, mientras que Miguel Cabrera tiene la misma etiqueta pero para el galardón del MVP.
Mellizos suben a Escobar
Los Mellizos subieron desde Triple-A Rochester al infielder venezolano Eduardo Escobar y al lanzador dominicano Luis Perdomo.
Escobar, de 23 años de edad, fue adquirido por los Mellizos en el canje con los Medias Blancas por el dominicano Francisco Liriano el 28 de julio. Escobar inició el año como uno de los mejores 10 prospectos de Chicago, según la revista Baseball America, y participó en 36 juegos con los Patipálidos antes del canje.
Perdomo, quien hizo cinco presentaciones por Minnesota a comienzos de la campaña, arrancó el 2012 con Doble-A Nueva Bretaña y en Triple-A tuvo efectividad de 2.43 en 19 salidas.