El venezolano Jesús Aguilar, de 49 años, derrochó coraje en los juegos Paralímpicos que se desarrollan en Londres, cuando ayer, tras perder el equilibrio y caerse de su silla de ruedas a pocos metros de la línea de llegada en la prueba de 800 metros, se levantó y completó la competencia. Pese a no haberse clasificado a la final, el atleta festejó y fue ovacionado por las 60 mil personas que estaban en las tribunas del Estadio Olímpico de la capital de Inglaterra
La nadadora venezolana Belkis Mota y el atleta José Ortíz lograron el diploma número cinco y seis para Venezuela, respectivamente, en la jornada de este martes de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Mota ganó un nuevo diploma tras ubicarse entre los ocho mejores en la prueba de los 100 metros, estilo libre, categoría S12 (discapacidad visual).
La criolla hizo un tiempo de un minuto, 7 segundos y 21 centésimas (1:07.72) y, aunque no logró superar el crono de 1:06.72 con el cual clasificó a la final, obtuvo su segundo diploma en esta justa deportiva.
Por su parte, José Ortiz, logró un diploma tras ubicarse en el séptimo lugar del salto largo modalidad F-20 (discapacidad intelectual), con una marca de 6.16 metros en su último intento de seis posible.
El criollo de 21 años alcanzó los 6,10 metros en su primera oportunidad, 5.81 metros en la segunda, 5.92 metros en la tercera, 6.03 metros en la cuarta y 5.56 metros en la quinta.
La actuación del día martes para Venezuela, culminó con el partipación de Jesús Aguilar, quien no pudo inscribir su nombre en la final de los 800 metros planos, categoría T53 (silla de ruedas), tras sufrir una caída en la ronda clasificatoria.
Tras el incidente, el carabobeño completó la prueba con tiempo final de un minuto, 46 segundos y 86 centésimas (1:46.86), que lo ubicó cuarto en su heat, casilla que no le alcanzó para acceder a la final por la presea