Comunidad recibirá atención en materia de salud, alimentación y recreación
Para atender y buscar soluciones a los problemas de habitantes del municipio Acevedo, este jueves, el Gobierno de Miranda realizará una Jornada Integral Social con el que se dará asistencia en materia alimentaria, salud, prevención, recreación y entrega de enseres. Así lo informó el Secretario para el Progreso Social, Juan Fernández, quien indicó que el punto de acción se ubicará en la comunidad La Canilla, para luego desplegarse por los distintos caseríos de la zona.
“Este es un eje totalmente agrícola y de difícil acceso que anteriormente estaba desasistido, pero desde el 2008, gracias a la voluntad que caracteriza nuestro Gobierno, hemos estado escuchando y atendiendo progresivamente las inquietudes de quienes ahí habitan”, destacó Fernández.
Señaló que con esta Jornada Integral se dará atención primordial a los afectados por las recientes lluvias. “Iremos directamente a las casas para constatar la realidad en la que vive el pueblo mirandino, de esta manera levantar un informe socioeconómico y de sus requerimientos para darle respuestas en los días siguientes”.
Detalló que se hará el levantamiento de solicitudes para tanques de agua, enseres básicos y de descanso. También dispondrán del Ropero Mirandino, plan que adelanta el Ejecutivo regional para dotar de ropa completamente nueva a las familias más necesitadas.
“Durante el operativo también se estarán dictando talleres de Planificación familiar y manejo de anticonceptivos y mediante el Plan Mi Remedio se estarán entregando medicamentos gratuitos”, dijo.
Agregó que en función de atender a la población infantil, adolescente, adulta y de tercera edad de la Zona Sur de Acevedo, contarán con la participación de los funcionarios de la Secretaría regional de Gobierno, así como también de las direcciones de Desarrollo Social, Fondo Social, Salud Miranda, Abuelos, Mujeres, Abastecimiento, Casas del Pueblo de la región de Barlovento y Policía de Miranda.
LV