Los taxistas de Paulo VI se amotinaron por pésima vialidad

Un grupo de transportistas pertenecientes a la línea de taxis que lleva el mismo nombre, trancaron ayer la vía hacia El Llanito, en protesta al mal estado de la carretera y por los frecuentes ataques del hampa

Las condiciones deplorables de la vialidad y los constantes atracos, colmaron la paciencia de taxistas de Paulo VI, quienes para hacerse escuchar trancaron la vía hacia El Llanito, desde tempranas horas de la mañana de ayer lunes.

Entre las principales preocupaciones de los trabajadores del volante se encuentra una falla de borde ubicada en la entrada de los edificios, que pese a tener más de un año en el lugar, su condición ha empeorado con las recientes lluvias.

Respecto al puente Las Tinajas, el cual comunica a la urbanización El Llanito con Graveuca en Petare, señalaron que una plancha se cayó desde el viernes, pasado afectando de esta forma el transito en el sitio.

Aunado a la falla de borde y a las lagunas que obstaculizan el tránsito están también las grandes troneras localizadas a lo largo de la vía, situación que obliga a conductores y transportistas a tener que esquivar las que les sean posibles.

“Sobran los huecos”

“La carretera está toda llena de huecos, se nos daña el tren delantero del carro. Tan solo la semana pasada tuve que invertir 3 mil bolívares en arreglarlo”, expuso González.

Califican el lugar de intransitable y peligroso, debido a sus innumerables huecos, desniveles en el asfalto y ausencia de rayado, por lo que exigen a las autoridades iniciar las obras necesarias para su reparación.

En medio de la protesta los manifestantes solicitaron la presencia del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, para que les diera respuestas sobre la problemática. “Queremos que venga, que envíen la maquinaria que sea necesaria”, enfatizó Roberto Cabezas, residente de la zona.

Pese  a que el mandatario local no se apersonó al lugar, sí lo hizo el director de ese despacho, Luis Comella, acompañado de un grupo de funcionarios de la dirección de Mantenimiento y Obras.

Asimismo, estuvo presente la Guardia del Pueblo, por lo que se llevó a cabo una reunión para determinar las acciones a tomar en pro de resolver las demandas de la comunidad.

Blanco del hampa

Otras de las quejas de los choferes es la inseguridad que cada día cobra más victimas. Aseguran que en lo que va de año han asesinado a dos conductores de la línea Pablo Taxi.

Reclamaron que el módulo que se encuentra en la entrada de la urbanización, permanece abandonado, pese a que según dijeron la Policía de Sucre, se comprometió a tener presencia en el lugar.

“Aquí lo que hay es un policía de cartón y un perrito que dejaron, pero los funcionarios brillan por su ausencia”, reclamó Manuel González, vocero de los transportistas.

Resaltaron también que los asaltos están a la orden del día, “en el sector Canaote y la calle Chaguaramos, atracan a toda hora, no se puede dejar pasajeros allí por que desde las 5:00 de la mañana están los malandros al acecho”, recalcó el taxista Carlos Alberto López.

Torrentera de aguas servidas

Vecinos de Pablo VI, aseguran que a raíz de la construcción de soluciones habitacionales en el marco de la Misión Vivienda, le quitaron los cauces naturales a la montaña y no se hicieron las torrenteras ni las canalizaciones para las aguas de lluvias.

Según relataron, esto ocasiona que al caer la lluvia sea imposible el tránsito en el lugar. Aunado a ello, una laguna permanente de aguas servidas está socavando un tramo de la vía principal y que ha dejado un solo canal para el paso de vehículo y con mucha dificultad.

“A Pablo VI lo destruyeron desde que iniciaron los trabajos del Proyecto Guaire y la construcciones de viviendas para damnificados”, manifestó el residente Andrés Hernández.

Por su parte, la vocera vecinal afirmó que la edificación del proyecto urbanístico Argelia Laya, por parte del Gobierno, ha generado movimiento del suelo en la zona y ha causado que la montaña comience a ceder y la torrentera de aguas servidas desemboca en la vía.

Calles oscuras

A su lista de problemas los trabajadores del volante de Paulo VI, agregaron la falta de alumbrado en la zona lo que contribuye al incremento de los actos delictivos.

Describen que al caer la noche el lugar se convierte en una “boca de lobo”, escenario ideal para que delincuentes hagan de las suyas.

“Les hemos pasado cartas y solicitudes a  la Electricidad de Caracas, para que venga a reparar los postes de luz y no hemos obtenido respuesta”,  apuntó el conductor Carlos Alberto Gómez.

En este sentido, le hicieron un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a que acuda al llamado de la comunidad.

La voz de la protesta

Manuel González

“La carretera está toda llena de huecos, se nos daña el tren delantero del carro. Tan solo la semana pasada tuve que invertir 3.000 bolívares en arreglarlo”

Andrés Hernández

“A Pablo VI lo destruyeron desde que iniciaron los trabajos del proyecto Guaire y la construcciones de viviendas para damnificados”.

Carlos Alberto Gómez 

“Aquí lo que hay es un policía de cartón y un perrito que dejaron, pero los funcionarios brillan por su ausencia”.

Nelyabith Bello 

nbello@diariolavoz.net

Twitter: @nelyabithbello 

Fotos: Giovanni Martínez

Salir de la versión móvil