Un grupo de trabajadores de la constructora La Poderosa, adscrita a la Misión Vivienda Venezuela, protestaron desde la 9:00 am de este lunes para exigir el pago de sus pasivos laborales, trancando por más de dos horas la avenida Bolívar, en ambos sentidos, a la altura del Museo de los Niños
Un grupo de trabajadores de la constructora La Poderosa, adscrita a la Misión Vivienda Venezuela, protestaron desde la 9:00 am de este lunes para exigir el pago de sus pasivos laborales, trancando por más de dos horas la avenida Bolívar, en ambos sentidos, a la altura del Museo de los Niños.
Según uno de los participantes, quien no quiso revelar su identidad, la manifestación fue motivada por el incumplimiento de pagos de dicha empresa, la cual presuntamente abandonó la obra inconclusa, hace más de dos meses, dejando a los empleados “a la buena de dios”, sin recibir ningún tipo de remuneración.
Entre sus peticiones destacaban el pago de indemnización, liquidación y otros beneficios laborales, así como también la cancelación de salarios caídos, por concepto de los dos meses en los que. debido a lo que ellos llaman “paro forzoso”, no han ejercido sus funciones.
“Queremos que nos digan de una vez por todas qué va a pasar con nuestros pagos, y cuándo los vamos a disfrutar. Hace unos meses éramos hombres empleados y teníamos como llevar el sustento a nuestros hogares, ahora estamos de manos atadas. Protestamos porque nos cansamos de esperar, necesitamos que nos den solución ya”, declaró el obrero.
Llamado al Ministro
En este sentido, exigieron respuestas por parte el ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas, Francisco “Farruco” Sesto, quien acudió al llamado y prometió realizar una mesa técnica en horas de la tarde del mismo día, en la que participaran tantos las autoridades como representantes sindicales, con el objetivo de buscar una solución a la situación.
Finalmente, los manifestantes resaltaron que su actividad no se trata de un agravio contra el gobierno, pues aseguraron formar parte de oficialismo venezolano. Sin embargo, indicaron que “sin plata ni hay socialismo” por lo que esperan que sus quejas sean atendidas con prontitud.
Fuerte cola
La manifestación que protagonizó un grupo de obreros de la Misión Vivienda en la Bolívar, este lunes desde las 9:00 de la mañana, produjo un fuerte retraso vehicular por varias horas, obligando a los conductores desviarse de su ruta usual para llegar a sus destinos.
Anabel Barrios Díaz
mailto:abarrios@diariolavoz.net