José Alberto Gil Ramírez (26), es investigado por dos homicidios; uno de ellos ocurrido en el sector Sabaneta y otro en Guabina
Efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana Miranda de la parroquia Nueva Cúa, aprehendieron a un sujeto apodado “Chicho Gago” y a su progenitora acusados de distribuir sustancias estupefacientes y psicotrópicas, según informó el Coronel, Martín Maldonado, jefe de este componente militar.
Detalló que la actuación se practicó en la vía caretera Cúa-Tacatá, a la altura del sector Sabaneta entre los municipios Urdaneta y Guaicaipuro.
Dijo que José Alberto Gil Ramírez de 26 años de edad, a quien se le sindica de ser cabecilla de la banda “Los Guabineros”, fue arrestado junto a su madre Gladys Elena Ramírez Mesa (48).
A estas personas les decomisaron nueve envoltorios de presunta marihuana. Los detenidos y lo decomisado quedaron a la orden de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público.
Implicado en dos crímenes
El declarante señaló que “Chicho gago”, se encuentra presuntamente implicado en los homicidios de José Ángel Azuaje Rivas (50), ocurrido el día 07/01/2010, según expediente Nro. I-404-481, emanado por la sub-delegación del Cicpc-Tuy, hecho ocurrido en la vía principal de Sabaneta de Cúa y de Gilber Rayner Fernández González (20), suscitado el 24/07/2012 registrado en el sector Guabina, Urdaneta.
“Estamos tras la búsqueda de “El Gumi”, “Zorrillo”, “Lápiz Mongol”, “El Mono”, “El Chino”, “El Ye” y “El Coco”, también miembros de la referida banda, dedicada al microtráfico, atracos y extorsiones en la jurisdicción del municipio Rafael Urdaneta.
MIP-TUY Agencia