Trabajadores de Globovisión exigieron hoy en la Fiscalía General de Venezuela el final de las «acusaciones infundadas» contra el colectivo, después de que un trabajador del canal se viera presuntamente involucrado en un tiroteo y reclamaran un juicio sin interferencias del Gobierno.
«Exigimos al Poder Ejecutivo Nacional que no se entrometa más en la investigación. Al Ministerio Público le pedimos que prosiga la averiguación y esclarezca lo ocurrido» y garantice los derechos humanos de los investigados, indicó una portavoz de los trabajadores al leer un comunicado a la puerta del Ministerio Público.
Además, los empleados del medio, reclamaron que el caso sea «juzgado por un tribunal independiente e imparcial, sin interferencias ni presiones indebidas del presidente (Hugo) Chávez y sus colaboradores inmediatos».
El ministro de Interior, Tareck el Aissami, acusó el pasado viernes a un equipo de televisión de Globovisión de entrar ilegalmente en unidad productiva socialista próxima a Caracas el día 28 de agosto. Narró que cuando los campesinos les reclamaron «el ingreso sin autorización», un camarógrafo del canal abrió fuego e hirió en el cuello a uno de ellos, según habrían confesado, dijo el ministro, los otros dos trabajadores del medio de comunicación.
El vicepresidente Elías Jaua encabezó posteriormente un acto para repudiar ese episodio en la misma unidad productiva, en la que increpó al canal privado.
Los trabajadores de Globovisión repudiaron hoy las declaraciones de Jaua y El Aissami por acusar «indiscriminadamente» a los trabajadores del medio y «promover la violencia al generalizar una situación concreta y específica que presuntamente involucra a un trabajador», cuando apenas comienza la investigación. EFE