A la espera de atención por parte de la Corpoelec, vecinos del la Urbanización Alamar, ubicada en la carretera Tacarigua Higuerote, acudieron a las oficinas en Higuerote donde permanecieron por varias horas con la amenaza de cerrar las vías de comunicación de no concretarse una respuesta positiva.
Hombres, mujeres y niños, representantes de 60 familias, esperaban la reposición del transformador que se quemo hace 10 días, haciendo su vida diaria un caos en un ambiente insoportable por la imposibilidad de accionar un ventilador que es el arma que tienen contra el calor y la cantidad de zancudos y mosquitos que existen por ser su comunidad una zona boscosa.
No pagan energía
Exel Morillo, de Corpoelec, explicó que una de las realidades de algunas comunidades de Barlovento, es que nunca han cancelado el servicio eléctrico como ocurre desde hace 8 años con éste sector de Alamar, pese a ello reciben el servicio, e hizo un llamado a las comunidades a integrarse en mesas de energía con el fin de ponerse a derecho con la compañía, de la misma forma como reclaman el servicio. Los vecinos por su parte manifestaron estar en disposición de cancelar el servicio, pero que las reuniones que han sido propuestas para tal fin no se han concretado nunca.
No tienen servicio de Agua
Las familias aprovecharon para solicitar el apoyo que les han prometido autoridades para la perforación de pozos de agua, ya que no cuentan con el servicio por tuberías, se abastecen con aguas de lluvia o con camiones cisternas. “tenemos un nivel freático alto, a 15 metros encontramos agua apta para el consumo humano y estamos esperando para que nos apoyen con maquinaria de perforación y la construcción de un pozo para abastecernos de agua, si nos preguntan con quien hemos hablado, ha sido con todo el mundo y nadie nos a apoyado”, manifestaron.
Mariana Gates