El presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó hoy que en junio se hizo el último examen médico para revisar su estado de salud tras ser operado de un cáncer en febrero e indicó que se encuentra «muy bien».
El examen «recuerdo que fue en junio antes de la inscripción de la candidatura (el 11) y todo estaba bien, y todo está bien y todo estará bien, con el favor de dios, estoy seguro», dijo el presidente en conferencia de prensa.
«Me siento muy bien, inmejorable», agregó, tras afirmar que de ese tema ya ni se acuerda.
El presidente venezolano fue operado en febrero pasado de una recidiva del cáncer que le había sido diagnosticado en junio de 2011 y que le había obligado a pasar previamente en otras dos ocasiones por el quirófano.
Tras esas operaciones, Chávez se ha sometido a sesiones de quimio y radioterapia y ha seguido un proceso de recuperación en paralelo a su campaña electoral con vistas a la reelección, que buscará en los comicios del 7 de octubre. «Algunos están jugando a eso, que Chávez no aguanta, que se desmayó, que se está cayendo, que se está muriendo, están jugando a eso algunos, algunos acá en Venezuela», dijo.
«Eso no va a ocurrir, vamos a una gran victoria el 7 de octubre», agregó. EFE