Madrid.- La cantante de Barranquilla no está pasando por su mejor momento pese a estar a punto de cumplir uno de sus mayores sueños: ser madre. Al parecer, las denuncias se acumulan en los despachos de sus abogados, y donde antes encontraba amigos y confidentes, sólo quedan cuentas pendientes por pagar. Un nuevo requerimiento mantiene en vilo a la artista. Por lo visto, su ex Antonio de la Rúa también ha decidido declararle la guerra y la ha demandado en Londres.
Según el diario La Razón de España, el hijo del ex presidente argentino ha presentado a Shakira un listado de exigencias económicas bajo el argumento de que en los años que convivieron juntos, él dejó de lado su carrera como publicista para dedicarse exclusivamente a la carrera musical de la cantante. «De la Rúa reclamó directamente a Shakira, incluso antes de que se conociera la noticia de su embarazo, recibir una compensación económica por los contratos que quedaron pendientes cuando rompieron su relación», declara al medio una persona cercana que prefiere permanecer en el anonimato.
Esta cifra podría rondar los 200 millones de euros (250 millones de doláres) en materia de grabaciones, galas, publicidades… y de la cual, De la Rúa reclamaría el 18% por sus servicios. Y es que el argentino tuvo un papel clave en la negociación del contrato multimillonario entre Shakira y Live Nation, la productora de eventos más grande del mundo.
Pero lejos de conformarse con una indemnización económica, entre sus exigencias también se encuentra la petición de diferentes inmuebles que la pareja compartió en el pasado. «Sobre todo esá interesado en la hacienda que compraron en Uruguay y el apartamento que tienen en Nueva York», informa una periodista colombiana que sigue de cerca el caso.
La Prensa del país latinoamericano asegura que la intérprete ya ha buscado la asesoría de sus abogados de Colombia, Heli Abel Torrado, y Nueva York, Ezequiel Camerini, que también se encargan de la demanda interpuesta por dos ex empleados de la cantante a principios de agosto.
Hace más de año y medio Shakira y Antonio de la Rúa confirmaron a través de un comunicado que habían puesto punto final a más de una década de relación.