Investigan a banda por secuestros de menores

   La organización delictiva “Los Caliches”, que fue la que mantuvo en cautiverio al niño de cinco años secuestrado en Catia la semana pasada, mantenía azotados a comerciantes del populoso sector caraqueño, a los que obligaban a pagarle “vacuna” para no robarlos o plagiarlos

La División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, conjuntamente con el Sebin, realizan averiguaciones para dar con el paradero del resto de los integrantes de la banda, que el 28 de agosto pasado secuestró al niño Diego José Lenis Vargas, de cinco años de edad.
Extraoficialmente se maneja que un primo del pequeño es, para los padres, sospechoso del secuestro. Esa persona fue detenida este fin de semana, pero una vez se logró la liberación del pequeño este lunes, lo dejaron en libertad.
El niño fue abandonado en las inmediaciones de la DIM, en Boleíta, luego que las autoridades, detuvieron en la parte posterior del hospital de Lídice, a un hombre que acudió a cobrar el rescate que exigían.
La primera comunicación que tuvieron los plagiarios con los padres del niño la hicieron este fin de semana. Exigían 600 mil bolívares y luego bajaron la suma a 150 mil, que serían entregados por un pariente del pequeño en ese sector, donde durante un pago controlado, fue detenido Felipe Antonio Carriolis Ríos, de 48 años de edad.
Al niño lo tenían en una vivienda en Altos de Lídice, pero cuando los cuidadores se percataron de que Carriolis no llegaba con el dinero, supusieron que algo no estaba como planeaban y fueron hasta Boleíta, cerca de Los Chorros, donde lo dejaron abandonado

Salir de la versión móvil