Se espera que durante el mes de enero de 2013 esté culminado terminal
Como parte del compromiso de la gobernación del estado Vargas con el cambio físico y estructural de la entidad, este miércoles en horas de la mañana, el Gobernador del estado Jorge Luís García Carneiro y el Secretario de Gobierno José Manuel Suarez, inspeccionaron las obras del Puente de Mamo, la Calle del Hambre, el Terminal Terrestre Paseo La Marina y el distribuidor de Pariata. Obras macro del gobierno regional que avanzan a pasos agigantados bajo la lupa del primer mandatario regional y su tren ejecutivo.
El estimado
“Excelente ritmo de ejecución lleva el Terminal Terrestre Paseo La Marina, estimamos entregar esta obra tan importante para el estado, a finales del mes de enero del 2013”, informó el primer mandatario regional durante la evaluación realizada este miércoles.
“Tenemos ejecutada el 100% de la infraestructura y el 45% de la supra estructura”, agrega Carneiro, quien motoriza los trabajos día a día para cumplir la meta de entrega en la fecha estimada.
En cuanto a la ampliación del puente sobre el río Mamo, se registra un 70% de ejecución, luego de superar condiciones adversas de suelo, gracias al impecable trabajo de la constructora designada por la gobernación. Se ha logrado la colocación de 22 pilotes divididos en ambos extremos y dos macro pilas en sentido este y oeste. Luego de concluido el proceso de compactación de estas bases se procederá a la colocación de las macro vigas, que soportarán la estructura del puente.
Como estaba estimado, desde el pasado lunes, ya culminada la exitosa IV Feria Turística Fevar 2012, comenzaron los trabajos de ampliación de la avenida Carlos Soublette a la altura de Pariata, lugar donde se levantará el segundo gran distribuidor vial que el gobierno Bolivariano de Vargas llevará a cabo.
La primera etapa
Dos o tres semanas más, se espera que transcurran para ejecutar al 100% la primera etapa de adecuación y ampliación de la vialidad, luego de este paso se comenzará el levantamiento de las primeras bases de lo que será el distribuidor de Pariata. Para ello se ha modificado parte de las estructuras adyacentes, que permitirá la mayor fluidez vehicular desde la agencia bancaria de Banesco hasta la entrada del puerto o sede del Destacamento 58 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Sin dudas una importante obra de infraestructura vial que el Gobierno Revolucionario de Vargas ha puesto en marcha para acabar con el problema del tráfico y que se une a las otras grandes obras antes mencionadas, que pasan a ser parte del catálogo de logros que García Carneiro ha alcanzado para el buen vivir de los varguenses.