Un grupo de voceras de los Consejo comunales del municipio Acevedo denuncian la existencia de abuso de poder, en contra del sindicalista de la construcción, Carlos Rodríguez, detenido, según ellas de manera injusta en el Internado de Tocuyito.
Deysy Moreno, Luisa Tovar, Claritza Rodríguez, Ivana Galindo, Mary Lu Mijares y Zuleyma Franquis, entre otras voceras comunales, se apersonaron a la redacción para denunciar que no existen causales comprobados y reales que mantengan en prisión, al secretario general del sindicato UBT regional.
“Ël se encuentra detenido desde el 17 de diciembre del pasado año, y su esposa, Heidi García, en el INOF de Los Teques, según por pertenecer a una banda delictiva de la zona, lo cual es falso, dañando su reputación y violándose todos sus derechos que como ciudadanos tienen”.
“Los consejos comunales, amigos y familiares, exigimos justicia y respuestas de los tribunales, en torno al destino de estas dos personas, donde personas inescrupulosas, vengativas y poderosas, con intereses desconocidos para nosotros, abusan de su poder para enseñarse con estos ciudadanos de manera aberrante”.
“No encontramos forma ni manera de que las instituciones que imparten justicia, nos ayuden en este caso. Es por eso que creemos que personas poderosas y de intereses comunes, están detrás de esto, con el fin de destruir una familia, y sin importarles el dolor que les causa a sus hijas”, señalaron.
“No han logrado comprobar, culpabilidad alguna, pero igual siguen privados de libertad”.
MLM