Un solo médico cubano se mantiene atendiendo la consulta en el ambulatorio Antonio Rodríguez San Juan de Las Salinas. Esta situación genera fallas en la atención, pues según denuncian los vecinos de la comunidad aledaña al centro asistencial, “cuando la doctora no viene la consulta no se realiza”, destacaron.
Adán Sánchez, acudió este martes a la consulta médica, en el centro de asistencia primaria, y se encontró con la novedad de que la doctora no acudió por cuestiones personales. “La atención en el centro es muy buena; pero es necesario que traigan más médicos por si acaso uno falla. Lo ideal es que no se deje de atender en ningún momento a los pacientes que requieran la asistencia médica. Yo siempre vengo acá y la gente que trabaja es muy servicial; pero hace falta reforzar esa debilidad”, indicó.
En condiciones generales, el ambulatorio se encuentra operativo. Actualmente dispone de una sala de emergencias, área de nebulización, consultorios, unidad de inmunización y sala de espera. En el espacio, llevan adelante varios programas de salud para atender a pacientes hipertensos y diabéticos, además de controlar a los niños sanos, las mujeres embarazadas y cumplir con el esquema de vacunación.
En el ambulatorio labora personal de Barrio Adentro, Gobernación y Ministerio de Salud. /
Vía www.notivargas.com