Los reos forzaron los barrotes del techo de la celda e hicieron un boquete, por el cual huyeron. Los efectivos se percataron de la situación, en la mañana de ayer, durante el pase de número
Efectivos de la Policía de Miranda están tras la búsqueda de siete ciudadanos, que en horas de la madrugada de este jueves se fugaron de los calabozos de la Coordinación Policial N°2, ubicada en Charallave, donde permanecían detenidos por diferentes delitos.
El supervisor agregado, Alberto Rojas, titular (e) de la Coordinación Policial N° 2, explicó que los individuos forzaron los barrotes del techo de la celda e hicieron un boquete, por el cual huyeron. “Al realizar el conteo diario de presos se constató que faltaban siete sujetos, por lo que se activó la búsqueda”, dijo.
Los evadidos, apuntó, responden a los nombres de Gilbert Rafael Sojo (21), detenido por robo; Rafael Enrique Cabrera Díaz (25), implicado en homicidio; Andrid Leiciada Hernández (20), aprehendido con droga; Lerwin José Izquiel (18) y Deiker Alexander Mendoza Pernia (24), por robo de vehículo; además de Argenis Manuel Vegas Velásquez (36) y Danny José Lares Viacano (31), por hurto de vehículo.
Rojas resaltó que de inmediato el caso se notificó al Ministerio Público y quedaron a la orden de la Fiscalía Novena, cuatro funcionarios de guardia encargados de la custodia de las celdas, ente que determinará responsabilidades o no por esta evasión. El jefe policial comentó que la institución colabora en las averiguaciones y la Oficina de Control de Actuación Policial (Ocap), inició internamente el proceso correspondiente.
Extraoficialmente se conoció que en el calabozo se encontraban 14 presos y que uno de éstos sería trasladado (hoy) ayer, a Yare III y el resto esperaba su cupo en Yare I.
En la actualidad los efectivos policiales en coordinación con otros entes de seguridad, activan la búsqueda de los fugados en las poblaciones de Yare y Ocumare, para recapturarlos.
MIP-TUY Agencia