El nadador venezolano dice que se siente en deuda con el país, por lo cual se fajará en el próximo ciclo olímpico
El nadador venezolano Albert Subirats luchará en este ciclo olímpico por llegar a la trigésima primera edición de la máxima cita del deporte universal.
El nadador criollo expresó, en rueda de prensa desde Valencia, estado Carabobo, su deseo por alcanzar una presea: «Me siento comprometido con todo el país en continuar con mi carrera, porque siento que aún puedo dar más. Me siento con las ganas y con las fuerzas, y sé que puedo hacerlo», informa una nota de prensa del Ministerio para el Deporte.
El tritón, que pensó en retirarse de su carrera debido a que no quedó satisfecho con su actuación en Londres, manifestó que luego de pensar en frío sobre su decisión cambió de parecer y lo intentará una vez más.
Subirats destacó que tiene una ruptura del laubro superior en uno de sus hombros, por lo que viajrá a Estados Unidos para hacerse unos chequeos y posteriormente entrar al quirófano.
El atleta declaró a los medios en compañía de su médico radiólogo Manuel Lizárraga, quien informó que el período de recuperación del nadador será de aproximadamente 3 meses.
Concluido ese tiempo «empezaré a entrenar, a partir de enero próximo tengo entre mis primeras metas poder participar en el Mundial de Natación en España, luego de esto poder competir en los Juegos Bolivarianos dentro del ciclo olímpico», detalló.
El medallista de oro en los pasados XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 sostuvo que en esta nueva etapa será más pro-activo en cuanto a la natación en Venezuela, y «trataré de no viajar tanto para enfocarme en mi preparación».