La tienda electrónica Amazon presentó cuatro nuevas tabletas Kindle Fire, entre ellas algunas con pantallas a colores más grandes, con las que busca mejorar su capacidad para competir con Apple antes de la temporada de compras de fin de año.
Amazon.com Inc. exhibió la Kindle Fire más grande, dotada de pantalla de alta definición, en medio de la gran expectativa de que Apple presente un iPad más pequeño la semana entrante.
Las Fire más grandes tendrán pantallas de 8,6 pulgadas en diagonal, en comparación con las 9,7 pulgadas del actual iPad. La Fire original tenía pantalla de siete pulgadas. La versión básica de la Fire más grande tendrá un precio de 299 dólares, 100 dólares menos que el iPad más barato.
«Hoy está muy clara la existencia de dos nombres en cuanto a tabletas en el mercado. Uno es Amazon y el otro Apple», señaló Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigaciones en la firma Gartner.
Siete de cada 10 tabletas vendidas en el segundo trimestre fueron iPads, según IHS iSuppli. Las tabletas que utilizan el sistema operativo Android de Google no han capturado una participación importante en el mercado. Amazon intenta revertir esa situación con las nuevas Fire, que utilizan una versión modificada de Android.
Amazon comercializa las computadoras tipo tableta a bajo precio con una utilidad marginal, cuando la tiene, a fin de impulsar las ventas de productos digitales de su cibertienda, como libros electrónicos y películas. Como resultado, Amazon ha logrado competir en precio con el iPad. AP