Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un sujeto que está sindicado de participar en el asesinato del vendedor de periódicos Jaime Velásquez Rodríguez, de 21 años, registrado el pasado 9 de junio en Barcelona.
Según informó el jefe de la subdelegación del Cicpc, comisario Francisco Blanco, en el barrio Madre Vieja o La Burra apresaron al presunto homicida, Efraín Cacique Chaguán, de 24 años.
“Cacique y otro individuo, cuya identidad se desconoce, interceptaron a Rodríguez en la avenida Pedro María Freites, a la altura de una cancha deportiva, con la intención de robarle su motocicleta marca Empire, color negro”. Blanco aseveró que aún no han recobrado el arma incriminada.
Efraín Cacique fue puesto a la orden de la Fiscalía del estado Anzoátegui, a cargo de Harrison Mariño, dijo.
Amanecer aciago
Según relató un tío que prefirió mantenerse en el anonimato, su sobrino Jaime Velásquez Rodríguez había salido temprano de su domicilio, situado en el sector Las Mercedes, en la vía Barcelona-El Rincón, para comenzar su jornada.
Se despidió de su pareja Yanorit Aguache. Eran las 5:30 am del 9/6/2012 cuando su sobrino, a quien llamaban cariñosamente “el maracucho”, fue sorprendido por el par de atracadores que trató en vano de encender la moto que tenía el seguro de gasolina puesto.
Agregó que luego Jaime desactivó el dispositvo del seguro y se retiró del lugar. Más adelante lo esperaban los delincuentes que andaban en otra motocicleta.
“Ellos intercambiaron unas palabras. Uno de los ladrones le disparó a mi sobrino, quien cayó muerto con un tiro en el cuello y otro en el maxilar del lado izquierdo”.
En esa fecha el ama de casa Doris Velásquez relató atribulada que se cansó de aconsejarle a su hijo Jaime que vendiera la motocicleta, pues ya le habían robado otra.
La mujer mencionó que el supervisor de distribución de periódicos, cuyo nombre no fue precisado, la llamó por teléfono para darle la mala noticia de que habían asesinado a su muchacho.
Prensa Cicpc