Francisco Cervelli aceptó bajar a triple con los Yankees, pero nunca dejó de trabajar fuerte
Cervelli admitió que le sacó el máximo provecho a esta difícil experiencia
Francisco Cervelli ya no da nada por sentado.
El venezolano de 26 años, quien acumuló 136 partidos de Grandes Ligas durante las temporadas 2011-2012, aparentemente se había asegurado el puesto de receptor suplente de los Yankees de Nueva York, tras Russell Martin.
Sin embargo, en un inesperado desenlace al finalizar la pretemporada primaveral, los Yankees obtuvieron mediante canje con los Gigantes de San Francisco al receptor Chris Stewart, enviando a Cervelli a Triple-A Scranton Wilkes-Barre.
El venezolano dijo que aceptar la baja a menores fue complicado para él, en especial después de estar lesionado, pero también admitió a ESPNDeportes.com que fue una gran lección que lo ayudó a mejorar como pelotero, ya que en momentos dudó de su regreso al equipo mayor.
«Fue una experiencia un poquito difícil, pero le saqué lo positivo a estar en Triple A», dijo Cervelli, quien fue originalmente fichado por los Yankees en 2003.
«Las dudas [de poder regresar a Grandes Ligas] siempre están, el miedo siempre está, pero te hace fuerte, te hace trabajar más. Y estoy de vuelta y voy a trabajar para nunca volver otra vez a las Ligas Menores».
Cervelli bateó para un promedio de.246, conectando dos jonrones y remolcando 38 carreras en 99 partidos en Scranton Wilkes-Barre esta campaña, y ha sido una bienvenida adición a los Yankees tras la debacle de la pérdida de 10 partidos de ventaja en su división.
«Esto son cosas del béisbol. Esto son las Grandes Ligas& todo el mundo se prepara ganar y hacer su trabajo, y quizás estamos pasando por un momento un poco difícil ofensivo, pero esto va a mejorar». Cervelli, conocido por su efervescente personalidad e intensidad en el campo de juego, y quien también ha sido un jugador muy popular con la afición de los Yankees, también espera ser una buena influencia en los ánimos del camerino neoyorquino.
«Aunque no estuve aquí todo el año, siempre he creído que todo ser humano viene a este mundo a dar diferentes cosas, y mi mamá siempre dice que tienes traer toda tu energía y alegría y transmitírsela a la gente [y eso es lo que quiero hacer]».
Cervelli concluyó aclarando que no «confía» en que los Yankees llegarán a los playoffs, ya que no se puede tener ninguna confianza, que la clave es tener serenidad y creer en que se podrá hacer lo necesario de cara al último mes de temporada regular.
«[No me siento confiado], confiado no, tranquilo sí. Confiado, esa palabra es muy peligrosa. Cuando estás en el extremo de confiado muchas cosas pueden suceder. [Lo importante] es la serenidad, de esa manera se pueden hacer las cosas. Todo simple. Cuando todo el mundo está tratando de hacer más de lo normal es que vienen los problemas».
Marly Rivera
espndeportes.com