El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró en una entrevista radial que “lo de William Ojeda me ha dolido mucho, me decepciona y la verdad no me lo puedo explicar”. Sin embargo, considera que es parte de “una maniobra desesperada” del gobierno nacional con “documentos chimbos”.
Aveledo lamentó que Ojeda diera una “rueda de prensa exclusiva para medios públicos, eso a mi me da dolor y pena ajena”.
El dirigente político aseveró que antes de la declaración del diputado de Un Nuevo Tiempo William Ojeda “no había ningún síntoma, nunca expresó ningún desacuerdo previo, su partido es muy importante para la Unidad, UNT se sumó a este esfuerzo unitario, cuyo compañerismo y solidaridad nos ha hecho sentir orgullosos. Yo no tenia noticias, criticas o antecedentes de que él no estaba de acuerdo con nada”.
Afirmó que considera lamentable “que se recurra a estas cosas“ en la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Reiteró que las propuestas de Henrique Capriles “se han ido poniendo sobre el tapete de la opinión pública y eso es lo que se discute. En realidad no hay propuestas a la discusión del candidato a la reelección está haciendo porque el candidato que está haciendo propuestas es Capriles”.