Durante un acto efectuado en el Poliedro de Caracas, el mandatario exhortó a los venezolanos a unir esfuerzos individuales y colectivos para consolidar la victoria de la revolución en los próximos comicios
Caracas, (Especial). El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, se pronunció este viernes sobre las declaraciones que realizó el diputado de la bancada opositora William Ojeda, en las que criticó una supuesta “agenda oculta” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Ayer estaba viendo al diputado William Ojeda, bueno es Parlamentario de la oposición, hasta ayer era vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo, lo expulsaron en un un dos por tres porque salió a hacer unas reflexiones interesantes del programa de la burguesía“, resaltó el también Jefe de Estado.
En este sentido, Hugo Chávez se refirió a la criticas que realizó exgobernador David de Lima contra “la agenda” que supuestamente tiene la oposición venezolana después de ganar las elecciones presidenciales. “Los han insultado, les han dicho de todo a ambos (…) Esa es la democracia de la burguesía”, finalizó.
Contra el sectarismo y las agresiones
En la reunión con los 333 comandos municipales del Comando de Campaña Batalla de Carabobo, el candidato Chávez exhortó a la militancia a hacerle frente al sectarismo.
«Guerra al sectarismo. Cero sectarismo. Amplitud política. La burguesía es sectaria y excluyente, nosotros no», manifestó, al tiempo que enfatizó que la defensa del voto debe realizarse en los niveles nacional y estatal.
Dijo que el aspirante presidencial de la derecha representa agresiones a la ética, a la moral, a la verdad y a la inteligencia de los venezolanos.
Tiempos de conquista
Chávez enfatizó que el proyecto de Capriles Radonski, a quien volvió a tachar de «jalabolas», es el «programa de destrucción nacional».
«La estrategia burguesa lleva como eje central el ocultamiento de los orígenes del candidato, sus aliados», espetó.
Aseveró que sus adversarios son la continuación «de las tres carabelas aquellas de la conquista, vienen de las tres carabelas, ellos son los continuadores de la masacre contra nuestros pueblos indígenas». Acto seguido, negó que se haya perpetrado en el estado Amazonas una masacre contra una comunidad yanomami. «Cómo la burguesía y sus medios están tratando de generar caos, miedo colectivo, utilizando cualquier hecho real como la tragedia de Amuay (…) y masacres figuradas cuyas noticias recorren el mundo», criticó el mandatario.