Un supuesto cabecilla de una banda delictiva que opera en Santa Teresa del Tuy, fue detenido durante un allanamiento realizado en su domicilio por parte de efectivos destacados en la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda.
Así lo dio a conocer el supervisor jefe, Hermes Marques, titular (e) de la Diep, quien indicó que luego de recibir varias denuncias anónimas en las que manifestaban la presencia de un hombre armado que constantemente azotaba a la comunidad del sector Buena Vista de Santa Teresa, por lo cual se procedió a tramitar una orden de visita domiciliaria.
Márquez indicó que una vez que el Tribunal Tercero del Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano de Miranda emanó la solicitud los efectivos de investigaciones con el apoyo de la División Canina y una comisión de Patrullaje Vehicular, se trasladaron a la calle principal de la zona, donde lograron verificar la vivienda, localizando en una de sus habitaciones una pistola, marca Browning, sin serial visible y un cargador con 10 balas.
En el sitio quedó detenido el sujeto acusado, quien fue identificado como Julio Castillo, de 28 años de edad. Según algunos vecinos es el cabecilla de una banda dedicaba al robo de unidades colectivas que cubren la ruta Santa Teresa–Santa Lucía, quedando así el hombre a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, detalló el jefe policial.
Por otra parte, uniformados destacados en el Centro de Coordinación Policial N° 5 arrestaron a un adolescente de 16 años, quien tenía en su poder una escopeta, marca Fiocci.
La detención del menor se registró en el sector 1 de Cartanal, momentos en que la comisión policial realizaba un recorrido preventivo.
MIP-TUY Agencia