El piloto inglés se adelantó en los ejercicios libres de este viernes en Monza, de cara al Gran Premio de Italia, a disputarse este domingo. Maldonado terminó en la posición catorce en el
El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que arrancó este viernes, en el circuito de Monza, en el que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.
En la mejor de sus 32 vueltas, Hamilton cubrió la pista italiana -de 5.793 metros, a la que el domingo está previsto que se den 53 vueltas, para completar un recorrido de 306,7 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 25 segundos y 290 milésimas, 38 menos que su compañero y compatriota Jenson Button, que giró 35 veces y marcó el segundo tiempo.
Alonso, líder del Mundial, que en esta segunda sesión dio 17 vueltas al autódromo lombardo, marcó el tercer tiempo de la sesión, de un minuto, 25 segundos y 348 milésimas, a sólo 58 del tiempo de Hamilton.
Sin embargo, el doble campeón mundial asturiano tuvo, primero, problemas en los frenos y más tarde, con la caja de cambios de su monoplaza, lo que provocó que finalizara la sesión antes de lo previsto.
Fuentes próximas al líder del Mundial aseguraron que no será necesario sustituir la caja de cambios de su monoplaza.
Su compañero brasileño Felipe Massa marcó el cuarto tiempo, al completar el recorrido, en la mejor de sus 43 vueltas, en un tiempo de 1:25.430, a 140 milésimas de Hamilton.
El otro español en pista, Pedro de la Rosa (HRT), que celebra en Monza su Gran Premio número cien y que dio 34 vueltas, concluyó la sesión con el vigésimo tercer tiempo, de un minuto, 28 segundos y 575 milésimas.
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) -que giró 32 veces- fue noveno, con un tiempo de un minuto, 26 segundos y 68 milésimas; mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams), con 24 vueltas, logró el decimocuarto tiempo, de 1:26.404.
Pastor 10º y 14º
Aunque mejoró su tiempo con respecto a la primera práctica libre de este viernes, el piloto venezolano Pastor Maldonado descendió cuatro puestos y se ubicó en el decimocuarto durante la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, que se disputará este domingo 9 de septiembre.
Maldonado, único corredor criollo en la máxima categoría del automovilismo mundial, registró tiempo de 1 minuto y 26.404 segundos (1:26.404), cien milésimas más rápido que su marca de la primera ronda de prácticas, en la que ocupó el décimo lugar con marca de 1:26.504.
El representante de la Mercedes GP Petronas Michael Schumacher se llevó el primer puesto en el inicio de los entrenamientos con crono de 1:25.422.
Sin embargo, el panorama le cambió a Schumacher, ocho veces ganador en la pista de Monza, cuando el inglés Lewis Hamilton detuvo los relojes en 1:25.290 con 32 giros en la segunda ronda de prácticas libres.