Problemas de vialidad, aseo, tuberías de aguas servidas, techos agrietados, son parte de la problemática en la zona
Con tristeza, malestar y deseos de ser atendidos se encuentra un grupo de habitantes quienes residen en las torres 9, 10, 11 y 12 de la urbanización «Bosque El Ingenio» (etapa III), ubicados en la carretera nacional Guarenas-Guatire.
«Nos sacaron de los refugios porque estábamos en calidad de damnificados, no contamos con nada solo con el amor de nuestras familias y cuando el gobierno nos ofrece una vía para contar con una vivienda digna nos encontramos con la cruda realidad que los apartamentos, están en pésimas condiciones, no es justo menos para los niños quienes sufren con este tipo de situaciones y los protagonistas de esa realidad somos nosotros», dijeron.
Tales declaraciones se desprenden de las familias afectadas quienes aún no pierden las esperanzas de ser atendidos por las autoridades competentes, pero sobre todo que el Presidente de la República Hugo Chávez, se entere de esta verdad y es que los apartamentos arriba nombrados no están en condiciones para ser habitados.
Seis meses
Johana Polo, narró que lleva tan sólo seis meses habitando en esta zona y desde el instante que comenzó a ocupar el inmueble se ha topado con el desagradable momento de sacar el agua que se desborda por el inodoro de su vivienda, pues al perecer el sistema de aguas servidas en el lugar presenta fallas.
Los habitantes de la zona dieron a conocer que estos apartamentos se entregaron hace seis meses atrás por el organismo de Inavi y Vicepresidencia donde además el padrino de esta entrega fue Elías Jaua, quien a la fecha no se acercado a la comunidad para verificar la obra.
Gran parte de las familias que residen en el zona son provenientes del refugio Cacique Tiuna, La Rinconada, los trajeron para Bosque El Ingenio, pero de acuerdo a lo señalado por ellos «los botaron y en la misma se fueron».
Un total de cuatro edificios componen la tercera etapa de Bosque El Ingenio conformados por 70 apartamentos y desde el primer momento que ingresas a este lugar es posible percibir que la vialidad se encuentra totalmente deteriorada, las aguas servidas corren por los caminos, algunos edificios presentan fracturas en su estructura y hasta ahora nadie se ha dirigido a la comunidad para verificar las condiciones en las cuales están viviendo las personas en el lugar.
Otra en relatar su triste historia fue la señora Duglimar Girón, ella explicó que además de las irregularidades que están presentes en los apartamentos se suma el hecho de que al momento de hacerle entrega de la linea blanca lo hicieron de forma irregular, «mi particular llamado lo elevo al Mandatario Nacional, él no está al tanto de muchas cosas que ocurren en el país, no pueden seguir construyendo apartamentos y menos si presentan fallas tan grandes», dijo Girón.
Deficiencia en el aseo
Quien también quiso dar a conocer su versión fue la señora Elvia Serpa Cabeza, ella refirió que el servicio de aseo es deficiente al igual que el transporte público, adicionalmente mencionó que los organismos encargados de llevar a cabo este proyecto deberían enfocarse en construir una escuela que beneficie a la gran cantidad de niños que residen en Bosque El Ingenio y al igual que Duglimar se opone a que sigan levantando edificios.
Para el día de ayer el señor Manuel Rivera encargado de la obra conversaba con los vecinos de la comunidad y ofrecía explicaciones a las múltiples inquietudes que se tenía, no obstante, los residentes no quedaron satisfechos con los argumentos que daba Rivera, por lo que insisten en que las autoridades competentes deben inspeccionar lo que está sucediendo con estas construcciones.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com