Maickel Melamed se encuentra en la etapa final de sus entrenamientos, la cual ha asumido con el ánimo y optimismo que le caracterizan, cuando tan sólo restan pocas semanas para su próximo gran reto, el Maratón de Berlín, a efectuarse el venidero 30 de septiembre y donde demostrará nuevamente que “nada es tan grande como para no intentarlo».
Cabe destacar que Melamed tendrá varios entrenamientos claves en estas semanas previas a su partida para Berlín. En este sentido, ya realizó el pasado domingo un recorrido de 30 kilómetros y en varias partes del trayecto estuvo acompañado por muchos amigos y entusiastas que le brindaron todo el apoyo para que siguiera adelante.
En los próximos días este venezolano ejemplar seguirá su plan de entrenamiento, acumulando más de 65 kilómetros por semana. “Este es el mes donde se mide cuán grande es el deseo de victoria y se mide en constancia, en amor por la meta y en la claridad en que el verdadero objetivo es inspirar a que millones de sueños se hagan realidad”, asegura Melamed.
Por su parte, Federico Pisani, fisiólogo del ejercicio, y encargado de programar parte del plan de entrenamientos de Melamed, explicó que el pasado mes de agosto fue el más duro, en el que acumularon las mayores distancias.
“En todo el mes de septiembre bajaremos las cargas pero mantendremos una buena intensidad con sesiones de «umbral» y resistencia específica. Todo esto matizado con sesiones de mantenimiento de la base aeróbica y recuperación. Es un plan completo y he visto a Maickel corriendo muy bien”, enfatizó Pisani.
foto Maickel Melamed 4..jpg