La comunicación constante de los vecinos con los efectivos de seguridad municipal aportó una buena mano en la disminución de violencia a planteles en Plaza
Desde inicios de la temporada vacacional, efectivos policiales del municipio Plaza, implementaron el operativo de resguardo de 142 planteles de educación primaria, dos universitarias, y cuatro aldeas, instituciones en las que funcionan las misiones educativas, en la referida jurisdicción mirandina, con el propósito de resguardar los bienes e infraestructuras.
Es este importante operativo de seguridad, fueron reforzados la Unidad Educativa Laudelino Mejías, ubicada en el sector Los Naranjos, con recorridos hasta la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, así lo informó el Supervisor Agregado Rivas Rodolfo, Jefe del Centro de Coordinación de La Policía de Plaza, quien acotó que este año bajaron notablemente las agresiones a las instituciones educativas.
En los liceos Alonso Andrea de Ledesma, en el sector Ruiz Pineda, y la fundación del Niño, en la Dolorita, los recorridos de inspección por parte de los efectivos de seguridad del municipio Plaza, fueron incrementados luego de las primeras semanas, ya que sus infraestructuras fueron fracturadas, Rivas destacó que, aparentemente estas acciones violentas fueron ejecutadas por indigentes de las referidas zonas.
Al mismo tiempo, el oficial Agregado, informó que el único reporte de hurto en planteles fue en el Liceo Laudelino Mejías, por el robo del cableado, mientras que el Liceo Alberto Sequin Vera y el Andrea Ledesma sólo sufrieron daños a las puertas.
Rivas destacó que el descenso en la violencia a los planteles educativos, se debió a que en la mayoría de ellos se estaban realizando reparaciones, lo que ameritó la presencia de personas constantemente en las instituciones.
En cuanto a las instituciones educativas que se encuentran ubicadas en el oeste del municipio, tal como lo son El Tamarindo, Ochoa y La Comunidad, los efectivos de la policía comunal se han mantenido atentos, lo que aumentó en gran medida la seguridad de los mismos, así enfatizó el oficial Rivas.
El oficial informó que en esta temporada vacacional, la comunicación directa que se estableció con los vecinos de los planteles educativos, por medio de mensajes de texto y llamadas, favoreció notablemente la seguridad en los mismos.
por su parte, el oficial Rivas no dejó de hacer un llamado a los vecinos a que continúen proporcionando información en caso de situaciones irregulares en los planteles a través del 02123619003 y el 02129617026, por donde serán tendidos las 24 horas del día.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea