Desestiman que lluvias provoquen los apagones

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, expresó que contrario a lo dicho por el Gobierno, los continuos cortes de luz registrados en regiones del Oriente, los Andes, y los Llanos del país se deben a “la falta de mantenimiento e inversión” del sistema eléctrico nacional 

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, rechazó las declaraciones hechas por el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, quien expresó que las fallas presentadas en algunas zonas del Oriente, los Llanos y los Andes, se deben a las recientes precipitaciones.

“Estas afirmaciones son lamentables, se ha vuelto costumbre del Gobierno endosar su responsabilidad a otro”, resaltó la dirigente al tiempo que recordó que “primero se dijo que las fallas se debían al fenómeno climatológico El niño, luego a las lluvias, después fue la iguana, un rabipelao, un zamuro y hasta llegaron a hablar de sabotaje”.

López indicó que “la verdadera” razón de los constantes cortes de luz que afectan a miles de hogares venezolanos se debe  a la falta de mantenimiento e inversión que se le ha dado al sistema eléctrico nacional.

Exigen auditoria 

“Estamos cansados de oír como se anuncian recursos”, acotó mientras que le hizo un llamado al Ministerio de Electricidad, a que le presente a los venezolanos un informe detallado que explique en que se han materializado cada una de esas inversiones.

De igual forma, le hizo un llamado a la ciudadanía a hacerle seguimiento al anuncio hecho por el presidente de Corpoelec, acerca de la construcción de la planta Termoeléctrica La Cabrera, que según lo dicho comenzará a funcionar a finales de 2012.

“Se dijo que en su primera esta etapa aportara 340mw, y se destinará una  inversión aproximada de 5 mil millones de dólares. Debemos estar atentos ya que desde el año 2010 a la fecha se han anunciado casi 40 mil millones de dólares para este sector y  el resultado de ello han sido más apagones”, exclamó.

NB

Salir de la versión móvil